New York eight – Sixth Avenue woman

0 Flares 0 Flares ×
Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la nadie puede imitar
María Felix (1914 – 2002)

 

New York eight - Sixth Avenue woman

 

 

Para alguien como yo, no existe mayor placer que pasear por las calles y las avenidas de una ciudad. Soy completamente feliz, vagabundeando sin rumbo fijo, cámara en mano, tomando fotografías de los edificios y de las gentes que transitan por ellas. Y si encima esa ciudad es New York, miel sobre hojuelas.

 

Así fue como me encontré con ella. En un principio no era el objetivo principal de mi fotografía, pero al verla comenzar a cruzar la calle, decidí esperar un par de segundos para que avanzara un poco más y poderla incluir en el encuadre. Fue uno de esos golpes de suerte que me caracterizan: no era especialmente bella pero irradiaba un estilo típicamente neoyorquino; el fondo con los edificios de alturas irregulares, los taxis y la textura del asfalto hicieron el resto. He de reconocer que me encanta esta toma, es una de mis preferidas, y aunque suene vanidoso, creo que es una buena fotografía, porque muestra el New York que me cautivo y al que, sin lugar a dudas, algún día volveré.  

 

Con esta instantánea doy por finalizada la serie que he dedicado a New York. Espero que hayáis disfrutado viendo las fotografías tanto como lo hice yo al pasear por las calles de esta hermosa ciudad. 

 

 

Datos Técnicos
New York – 23/08/13
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 17-40mm f/4L USM
Distancia Focal: 17 mm.
Diafragma: f/6,3   Velocidad:1/125   200 ISO

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “New York eight – Sixth Avenue woman

    • Cuando edité esta imagen, me di cuenta que tenia ciertas similitudes con algunas imágenes del New York de los años 40 y 50. Será que me estoy haciendo viejo, pero me encanta este toque añejo.
      Muchas gracias por tu comentario y por visitar El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *