New York seven – Roof

0 Flares 0 Flares ×
La arquitectura es el arte de desperdiciar el espacio
Philip Johnson (1906 – 2005)

 

New York seven - Roofs

 

 

Lo reconozco: me producen una fascinación especial. Para mi son uno de los iconos, junto con las escaleras de incendios y los taxis amarillos, con los que asocio la ciudad de New York.  Me estoy refiriendo a las cisternas: esos depósitos de agua que, instalados en los alto de las azoteas, adornan una multitud de edificios de mediana altura de la ciudad.

 

Estos extraños artefactos no son muy estéticos ni bellos ni siquiera armonizan con su entorno pero todos ellos cumplen a la perfección la función para la que fueron creados: abastecer de agua al edificio donde se encuentran asentados. 

 

Me invade la nostalgia y mi imaginación vuela al verlos plantados allá arriba, orgullos aunque algo deslucidos, maltratados por las inclemencias meteorológicas y la contaminación, rodeados por el acero y el cristal de las modernas edificaciones. Los años pasan y la ciudad va cambiando su fisonomía pero ellos siguen allí, inmutables, sabedores de que son necesarios, casi imprescindibles, para el normal desarrollo de la vida de sus habitantes.

 

 

Datos Técnicos
New York – 23/08/13
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 17-40mm f/4L USM
Distancia Focal: 40 mm.
Diafragma: f/11   Velocidad:1/60   100 ISO

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “New York seven – Roof

    • Que a D. Antonio Rascón le haya gustado mucho mi foto me llena orgullo y satisfacción (anda, mira, como el rey emérito) pero también me produce un sentimiento de responsabilidad hacia mis próximos trabajos. Muchas gracias a ti y, por supuesto, a Antonio por vuestros comentarios y por visitar El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *