New York two – After the downpour

1 Flares 1 Flares ×
Los forasteros en Nueva York somos reconocibles porque vamos por la calle mirando hacia el cielo con la boca abierta. A algunos se les pasa en unos días. Otros llevamos la nuca encajada entre los omóplatos durante meses.
Enric Gonzalez (1959)

 

New York two - After the downpour

 

 

La primera tarde que estuve en New York tuve la inmensa suerte de poder pasear por Times Square tras un fugaz chaparrón de verano. Uno de esos que duran escasos minutos y que terminan de una manera tan fugaz ha como habían comenzado.
Caminaba absorto entre los gigantescos anuncios de neón, mientras en el suelo del paseo aún brillaban charcos a medio secar. Intentaba avanzar, pero era inútil. No dejaba pararme para mirar hacia arriba con la boca abierta por el asombro y la incredulidad, alucinado como una especie de Paco Martínez Soria moderno y transoceánico, excluida la boina y la gallina, off course. Esa misma tarde me di cuenta porque todo el mundo con el que había hablado sobre mi viaje a esta ciudad me había hecho el mismo comentario: “Es diferente. Es maravillosa. Es única. Es muy difícil de explicar, pero lo entenderás en cuanto pasees por sus calles”. Y efectivamente, ahora lo entendía.

 

Datos Técnicos
New York – 22/08/13
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 17-40mm f/4L IS USM
Distancia Focal: 17 mm.
Diafragma: f/6,3   Velocidad:1/125   200 ISO

 

 

 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

4 pensamientos en “New York two – After the downpour

    • La verdad que la primera vez que viajas a New York es diferente. Para mi, fue el descubrimiento, no de una ciudad, sino de un nuevo «mundo». Tienes la extraña impresión de que te es familiar todo lo que ves, pero aún así, no deja de sorprenderte y alucinarte… En fin, lo dicho, que hay que ir y ver, cualquier explicación no se acerca a lo que se sentirá una vez pises la «gran manzana». Muchas gracias por tu comentario y por tu fidelidad a este blog. Un saludo.

  1. Sólo puedo decir una cosa: ¡Joder, que buena foto! Además de todo lo demás, me gusta la chica que mira al cielo. Creo que la estoy escuchando, dice: «¡Diablos, parece que va a llover otra vez!»

    • Muchas gracias, por los elogios. Tiene su gracia, el gesto de la chica, el suelo mojado, la gente que esta a su aire, el entorno… Otra de esas fotos a las que llamo «momento suerte». Un saludo y muchas gracias por visitar El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *