In transit

1 Flares 1 Flares ×
¡¡ Prisa !!  Nunca tengo prisa, no tengo tiempo
Igor Stravinski (1882 – 1971)

 

In transit

 

 

Todas las guías del mundo recomiendan visitar alguna de las estaciones del metro de Moscú que la doctrina comunista denominó Palacios del Proletariado. Y no estaban lejos de la realidad al catalogarlas así: espléndidos vestíbulos, suntuosas lámparas, mármoles por doquier y magníficos mosaicos adornan una serie de estaciones del centro de la ciudad. La estación de Kíyevskaya es una de ellas. Inaugurada en 1954, debe su nombre a la cercana estación de tren de Kiev y cuenta con numerosos mosaicos que conmemoran la unidad ruso-ucraniana, que ahora no pasa por uno de sus mejores momentos. En la imagen, Pushkin contempla la oleada de ajetreadas personas que circulan por sus andenes, que cada 45 segundos exactos en hora punta, vomitan los vagones del metro que llegan a la estación.

 

 

 Datos Técnicos
Moscú – 10/06/13
Canon EOS 5D MkII + Sigma 35/1,4 DG HSM -Art_
Distancia Focal: 35 mm.
Diafragma: f/9   Velocidad:1/2   1000 ISO

 

 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “In transit

  1. Buena foto, David, sobre todo porque refleja perfectamente lo que supone el Metro de Moscú: la velocidad con la que moles de personas entran y salen en solo unos minutos, y la belleza de ciertas estaciones en sí.
    Beatriz

    • Si en todas las ciudades del mundo viajar en el metro es un frenesí, en Moscú ya es el paroxismo. Era impresionante ver salir a cientos de personas de los vagones encaminarse raudos por los pasillos hacia la salida o hacia su próxima conexión.
      Muchas gracias por tu comentario y por una fiel visitante de El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *