Invisibles

1 Flares 1 Flares ×
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena
Martin Luther King Jr (1929 – 1968)

 

Invisibles

 

 

No llegué a conocer la ciudad en la época comunista, pero lo que si puedo asegurar es que la actual Moscú es una ciudad con un gran brecha social. Coches de lujos en gran cantidad (no os podéis hacer una idea de la cantidad), tiendas de los más famosos diseñadores de alta costura y de las mejores firmas de joyería de lujo conviven con gente muy humilde, indigentes y vagabundos que arrastraban carritos con sus escasas pertenencias. Como en todas las grandes ciudades, pensaréis. Y seguramente tengáis razón. Realmente lo que me preocupa es la “invisibilidad” que, de un tiempo a estar parte, han adquirido estas personas en Moscú, en Madrid o en cualquier gran ciudad del mundo. Están pero no las vemos. O las vemos y las castigamos con nuestra indiferencia y nuestro desprecio, que no se que es peor.

 

 

Datos Técnicos
Moscú – 09/06/13
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
Distancia Focal: 24 mm.
Diafragma: f/8   Velocidad:1/40   100 ISO

 

 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “Invisibles

  1. Buena foto David. Recuerdo el momento, cerca del Bolshói, antes de que cruzáramos.
    Es cierto que todos pasamos ya delante de gente sin techo sin inmutarnos, lo que es muy triste. Creo que cualquier gran ciudad tiene recursos suficientes para evitar esto, pero no siempre es fácil.
    Beatriz

    • Opino igual que tú, Beatriz. Se puede y se debe dedicar parte de los recursos de una gran ciudad (Moscú o Madrid, da igual) a ayudar a esta gente. O utilizar el nuevo plan de Esperanza Aguirre: los escondemos, porque si no se ven, no existen. Total solo son mendigos y estos no votan. No se si me da más miedo o más asco. Muchas gracias por tú comentario y por ser una fiel visitante de El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *