La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir
Alphonse de Lamartine (1790 – 1869)
El maestro Henry Cartier-Bresson definió el instante decisivo como “esa fracción de segundo en el que los diferentes elementos que componen la imagen comunican el hecho que se está desarrollando de una forma creativa y organizada”. Yo soy un poquito más prosaico y menos rimbombante que el gran maestro: yo lo llamo “momento suerte”. O ¿como lo definiríais vosotros?
Datos Técnicos
Madrid – 01/06/13
Canon EOS 5D Mk II + Sigma 35 f/1,4 DGF HSM -Art-
Distancia Focal: 35 mm.
Diafragma: f/7,1 Velocidad:1/50 100 ISO
¡Qué c…. momento suerte! Esa foto está lograda porque tú lo has sabido ver. Has conseguido hacer una foto movida frente a un garito que se llama «La Movida». Y además el ciclista está centrado sobre la puerta del bar. Y además la composición es interesante . . . ¡De suerte nada! . . . Una excelente fotografía, que nada tiene que ver con la suerte.
Enrique Meneses dijo una vez que “La fotografía es un 70% de paciencia, un 20% de profesionalidad y un 10% de potra”. Estoy de acuerdo con él en los actores, pero no en los porcentajes. Yo creo que el tipo de fotografía que a mi me gusta hacer, es un 50% paciencia, un 45% suerte y un 5% profesionalidad.
Un saludo y muchas gracias por ser un fiel amigo de El Ojo Cuadrado.