Sonata Veneciana I – Obertura

3 Flares 3 Flares ×
Una multitud es como un vasto desierto de hombres
René de Chateaubriand (1768-1848) 

 

Sonata Veneciana I - Obertura

 

 

Visitar Venecia hoy en día, es confirmar que la ciudad de la Laguna se ha convertido en un enorme parque de atracciones. Es una verdadera lastima pero entre todos nos estamos cargando a La Serenissima. Hordas de turistas de todas las nacionalidades, seguimos como borregos al guía de turno, que nos hace desfilar delante de los lugares de mayor interés de la pequeña ciudad, como en un extraño carrusel. Pero si, con un poco de esfuerzo, consigues dar esquinazo a la muchedumbre y salirte del rebaño y perderte por las pequeñísimas callejuelas, descubrirás otra ciudad distinta, que vive a un ritmo más pausado. Una ciudad con sus pequeños comercios de los de toda la vida, cada vez menos, sus vecinas charlando animadamente, sus pequeñas trattorias donde los parroquianos comparten un vino o sus pequeños rincones donde poder descansar tranquilamente de el asfixiante agobio diario.
Quiero dedicar esta serie a mis amigas y compañeras de muchos viajes: Beatriz, Clara, Cristina y Loles, quienes, con santa paciencia, aguantan mis numerosas manías y neurosis. Va por Vds. 

 

Datos Técnicos
Venecia – 19/06/14
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
Distancia Focal: 105 mm.
Diafragma: f/8   Velocidad:1/100   320 ISO

 

 

3 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “Sonata Veneciana I – Obertura

  1. En este caso, echo de menos la profundidad. Creo que el teleobjetivo le quita carácter a la imagen, ese 105 comprime demasiado la imagen y todo parece estar en un mismo plano. Lo digo como crítica constructiva. Este efecto me gusta con los colores o con efectos visuales, no recuerdo el nombre del fotógrafo que aplicaba esta técnica a los campos, donde las diferencias cromáticas creaban un efecto óptico maravilloso.
    Beatriz

    • Puede que tengas razón, Beatriz, y que a la imagen peque de profundidad. Y por supuesto que, en El Ojo Cuadrado, nos gustan y son bienvenidas todo tipo de críticas y máxime si vienen de amigas. Un saludo y muchas gracias por visitar El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *