Femme Fatale

0 Flares 0 Flares ×
Fue divina y fría 
sonrisa de fatalidad 
el saberse deseada 
el colmo de su felicidad 
 La Chica que fue – Susana Koska, José Mª Sanz, Jordi Pegenaute
Incluida en el LP “Cuero Español” de Loquillo y Los trogloditas

 

Femme Fatale

 

 

Es cierto que la película fue un bodrio importante y que no le llegaba ni a la altura de los tacones a míticas cintas del género negro de los años 40 y 50.
Y que ella no era como la pérfida Barbara Stanwyck de Perdición, ni como la espectral  y gélida Gene Tierney de Laura, ni siquiera como la felina Ava Gardner de Forajidos o la maquiavélica Rita Hayworth de La dama de Shanghai, pero hay que reconocer que, la mirada con la que Emma Stone nos acariciaba desde el cartel de la película Gangster Squad, haría estremecer al más duro de los detectives. Y aunque la gente avanzaba sin prestarla mucha atención, a mi me consiguió atrapar. Quizás fuera ese sensual vestido rojo, o tal vez sus ojos azules o ese peinado a lo Veronica Lake. Quizás sea porque, para ser sincero, siempre he sentido debilidad por las pelirrojas.

 

Cerré los ojos un momento y de repente me encontré acodado en la barra de un oscuro club, dando vueltas al hielo de mi whisky, de fondo sonaba Time after time y su azulada mirada me atravesaba, mientras lentamente avanzaba hacia mí, fumando lánguidamente, como solo las mujeres fatales saben hacerlo… 
Lastima que el ruido del ajetreado trafico de Madrid, interrumpiera abruptamente mi ensoñación y me devolviera a la cruda realidad. Aunque siempre podré volver a cerrar los ojos mientras miro esta fotografía, con un whisky en la mano y la trompeta de Chet Baker me acompaña. 

 

Quiero dedicar este post a mi gran amigo, compinche y compadre Ángel Ramírez Gutiérrez, como yo, gran amante de la fotografía, del cine negro y de Loquillo.
Ah, y por supuesto, de las mujeres fatales. 

 

Datos Técnicos
Madrid – 06/02/13
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
Distancia Focal: 35 mm.
Diafragma: f/4   Velocidad:1/60   100 ISO

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *