Mobile killed the phone booth

1 Flares 1 Flares ×
Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es
Frederic Chopin (1810 – 1849)

 

Mobile killed the phone booth

 

Esta pasada primavera, mi amiga Clara y yo estuvimos visitando Londres. Un servidor tenia en mente traerse buenas fotografías en el zurrón, pero por encima de todas, deseaba cazar dos tópicos “trofeos” ingleses, fotográficamente hablando: las típicas cabinas de teléfono y los bobbies, los icónicos policías ingleses. No se si fue porque soy un poco torpe, que lo soy, pero me fue especialmente difícil localizar ambos “especímenes”. No tengo muy claro porque no lograba localizar a los policías, pero el problema con los las cabinas telefónicas era mucho más evidente: parafraseando la canción de los 80, el uso del móvil había acabado con ellas. Poco a poco han ido desapareciendo debido a su escaso uso. Y en Londres aún puedes encontrarlas, pero en España es prácticamente imposible localizar alguna. Me pregunto, donde “encerraría” ahora Antonio Mercero a José Luis López Vázquez si tuviera que rodar de nuevo su famosa “La Cabina”…. ¿Quizás en un probador de Zara? 

 

Datos Técnicos
Londres – 28/05/14
Canon EOS 5D MkII + Sigma 35mm f/1,4 DG HSM -Art-
Distancia Focal: 35 mm.  
Diafragma: f/8   Velocidad: 1/125   400 ISO

 

 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “Mobile killed the phone booth

  1. Hola David, bonita foto.
    Si por el Ayto. tienes algún «jose luis lópez vázquez» que quieras encerrar en una cabina, yo se dónde puedes hacerlo: en mi pueblo, Navalmoral (AV). En la plaza aún queda una. Tú pones el sujeto y yo el pueblo. Tienes que ir. Nos vemos.

    Un abrazo.

    • Hola Raúl. Tengo muchos candidatos, pero no se si dejarían. Es verdad que tengo que ir, apuntado queda. Un saludo y muchas gracias por visitar El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *