Abandonar la nave

1 Flares 1 Flares ×
Los lugares se llevan, los lugares están en uno
Jorge Luis Borges (1899 – 1986)

 

Abandonar la nave

 

 

Hace tiempo leí una noticia que cuantificaba en 700.000 los españoles que, debido a la crisis, han emigrado entre 2008 y 2012. Esta cifra, que ya es espeluznante en sí misma, se convierte en aún más terrible si pensamos en la cantidad de jóvenes excelentemente formados que tienen que salir de España para encontrar alguna oportunidad de desarrollar la profesión para la que sean preparado. Todo esto viene a colación, porque hace poco se ha estrenado “En tierra extraña”, un documental que la cineasta Icíar Bollaín ha rodado en Edimburgo relatando las experiencias de los jóvenes que emigran buscando poder trabajar. Un trabajo que tiene muy buena pinta y que estoy deseando poder ver.

 

Este humilde post y la imagen que le acompaña esta dedicada a todos aquellos que han tenido que dejar su tierra y emigrar para buscarse un futuro mejor.

 

Datos Técnicos
Venecia – 22/06/14
Canon EOS 5D Mk II + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
Distancia Focal: 24 mm.
Diafragma: f/7,1   Velocidad:1/400   100 ISO

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

2 pensamientos en “Abandonar la nave

  1. A veces, cuando veo fotos como esta, me entran ganas de hablar con el señor que pasaba por allí y decirle: “Por favor, ¿podría usted vestirse de negro y volver a pasar por aquí?”

    • Si, basicamente eso. Pero teniendo en cuenta que hacía calor y que el negro no es mejor color para esa época del año…. Muchas gracias por tu comentario, Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *