Nubes de cristal

0 Flares 0 Flares ×
No todo en esta vida es blanco y negro, en El Ojo Cuadrado también nos gusta el color. Aquí esta una prueba para demostrarlo.

 

Nubes de cristal

 

 

Para alguien a quien le guste la arquitectura, visitar New York es como estar en el paraíso. Quiza sea una percepción muy particular, pero en ningún otro sitio del mundo he tenido la sensación de que cada edificio estaba colocado en el lugar perfecto, que encajaba en el entorno como una pieza de un puzle. Pasear por Manhattan es como abrir una enciclopedia de arquitectura, desde la sutil belleza del Flatiron hasta la ampulosidad de la Trump Tower, se puede disfrutar de más de un siglo de arquitectura sin salir de la isla.

 

La imagen que hoy os traigo fue tomada en el World Trade Center, reconstruido tras los atentados del 11-S. Es un curioso juego de proporciones y reflejos entre el 9/11 Memorial, el museo que alberga los objetos y recuerdos de la tragedia, y el 4WTC del arquitecto japones Fumihiko Maki.

 

Esta imagen esta dedicada a mi primo Carlos Rey García, con el que comparto mi afición por la arquitectura. Un consejo: no dejéis de visitar su blog Un Elefante Curioso.

 

Datos Técnicos
New York – 28/08/13
Canon EOS 5D MkII + Canon EF 17-40mm f/4L USM
Distancia Focal: 17 mm.
Diafragma: f/7,1   Velocidad:1/100   100 ISO

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

6 pensamientos en “Nubes de cristal

    • Muchas gracias por tu comentario, Beatriz.
      Seguro que no sera la última fotografia en color.
      Y por supuesto que también se puede hacer arte con el color, pero no creo que mis imágenes tengan mucho de arte.
      Un abrazo.

    • Muchas gracias, Carlos. Es verdad que el reflejo de las nubes en el edificio del World Trade Center y en el Memorial Center quedan muy bien. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *