The big apple

0 Flares 0 Flares ×

Paseaba por la Quinta Avenida tras pasar la tarde en Central Park, cuando me encontré con ella. Imposible no verla.

 

The big apple

 

Allí estaba, en medio de la plaza, a los pies del edificio de General Motors, dentro de un gran cubo de cristal: el símbolo que anunciaba el lugar de adoración de los nuevos dioses de la tecnología. Todo diáfano, todo a la vista y sin embargo nada se vislumbraba desde el exterior. Solo al acercarse y penetrar en él, un ascensor circular y una escalera de caracol también de cristal, daban acceso a las catacumbas, donde un buen número de creyentes, y escépticos, adoraban las reliquias de esta nueva religión. He de reconocer que quede impactado. Se puede querer u odiar a Apple, pero hay que reconocer que saben como “montarselo”. 

 

El pasado 5 de octubre se cumplieron 3 años del fallecimiento de Steve Jobs. Sirva este pequeño post como homenaje al hombre que, al frente de Apple, mayor influencia ha tenido en los cambios tecnológicos de las 3 ultimas décadas.

 

Datos Técnicos
New York – 26/08/13
Canon EOS 5D MkII + Canon EF 17-40mm f/4L USM
Distancia Focal: 17 mm.
Diafragma: f/6,3   Velocidad:1/125   800 ISO

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

7 pensamientos en “The big apple

    • Es que los de Apple cuidan muy mucho su imagen. Si te digo que justo antes estuvimos buscando a Dave y Stuart, lo recuerdas.

  1. Me gusta mucho esta foto. Si me viera obligado a comparar, yo diría que es la mejor de todas las que he visto en este blog hasta la fecha. Lo que pasa es que nadie me obliga. Además, en esto de la fotografía, todo es subjetivo. Ya sabes que soy una paliza con que, a mi modo de ver las cosas, una buena foto casi siempre tiene que tener factor humano. Esta tiene factor humano y, lo que aún es mejor, ¡el factor humano sólo está insinuado!: sé que allá arriba hay gente, pero sé poco de esa gente: ¿Hombres? ¿Mujeres? ¿Jóvenes? ¿Mayores? . . . Otra cosa que me gusta es la composición que, en las fotos cuadradas tiene que ser igual que en todas las fotos, pero a la vez un poco diferente, porque el espacio disponible no es rectangular, sino cuadrado. Esta es una foto complicada, porque hay muchas cosas en ella (rectángulos, líneas, puntos, curvas, . . . ) pero, gracias a la composición, existe una cierta armonía espacial entre ellas . . . vamos . . . ¡que están bien colocadas! Lo dicho: ¡Me gusta mucho esta foto!

    • Muchas gracias por el comentario, Manolo.
      Aquí he mezclado dos pasiones: la arquitectura y la fotografía. La verdad que es una fotografía un poco especial, por el ángulo y por las sombras que genera las personas que esperan el ascensor. En principio no esperaba que el resultado fuera tan bueno porque el cubo de cristal tenia muchos reflejos de luces, tanto interiores (esos puntitos que son visibles), como exteriores, ya que el atardecer avanzaba y se empezaban a encender farolas y rótulos luminosos. Este es el espacio comercial más impactante en el que he estado y vuelvo al comentario del post, se puede o no estar de acuerdo con Apple, gustarte más, menos o nada, pero lo que hay que reconocer es que están a otro nivel.
      Un fuerte abrazo y gracias por tus visitas.

  2. Se me olvidaba . . . otra cosa que me gusta mucho es que lo que se ve es reconocible. A pesar de que se trata de una foto casi abstracta . . . sé perfectamente donde está tomada.

  3. Coincido con Manuel, ésta es una de las que más me gustan, por las sombras que generan las personas y por la unión de lo permanente (el edificio y su logo) y la gente que pulula por su interior. Y aunque sea abstracta, lo que marca la diferencia son las personas. Así que, a mí también me gusta mucho esta foto.
    Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *