Se acabó la siesta

0 Flares 0 Flares ×
Llega el otoño, se acaba el verano y con él, las ganas de siesta

 

Se acabó la siesta

 

El sol pesa menos que una calma en pena
Y, no obstante, ahora todo aquí se incendia
En la tarde herida y en la vida abierta
Pasa algo sencillo
Se acabó la siesta
Fin de siesta
Mario Benedetti  /  Alberto Favero

 

 Datos Técnicos
Chicago – 16/08/13
Canon EOS 5D MkII + Canon EF 17-40mm f/4L USM
Distancia Focal: 23 mm.
Diafragma: f/6,3   Velocidad:1/250   100 ISO

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

 SUSCRÍBETE A EL OJO CUADRADO

6 pensamientos en “Se acabó la siesta

  1. Interesante foto. Me interesa, sobre todo, la cara de la niña. Parece que se ha dejado caer por la rampa inclinada y se ha sorprendido-asustado al encontrarse de repente con el indigente dormido. Me llama la atención la sombra que dejan los zapatos del hombre tumbado, sobre todo la de su zapato izquierdo.

    • Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario.
      Algo parecido paso. La niña jugaba alrededor de la estatua de Picasso de la Plaza Daley, cuando nuestro amigo decidió que aquel era un buen lugar para echarse a descansar un rato. La pequeña intrigada por tan osada actitud estuvo un rato contemplando al hombre, hasta que perdió interés y se marcho a jugar con sus amigos. Las sombras son debidas a la hora en que fue tomada la imagen: alrededor de las 3 de tarde hora USA.
      Un saludo.

  2. Me parece estupendo que pongas el lugar donde esta realizada y la fecha lo más …acompañarla de un fragmento de poesía.
    A mi también me parece muy curioso la sombra de los zapatos. Creo que es una foto de esas que no te esperas, de repente aparece la niña, el señor tumbado y sin preparar nada se crea una instantánea estupenda.

    • Muchas gracias por tu comentario, Carmen.
      Siempre es bueno tener a voces mas autorizadas que yo, cualquiera lo es, para dar contexto a la fotografía. Y si es Mario Benedetti, mejor que mejor.
      En cuanto a los datos técnicos, como digo en la presentación del blog, para los que nos apasiona la fotografía es de gran ayuda estos datos, o así lo creo yo. He aprendido mucho leyendo libros relacionados con el tema, practicando, por su puesto, pero también viendo imágenes de otros fotógrafos. Y esos datos rara vez aparecen, cosa que a mi se me antoja fundamental.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

    • Muchas gracias, Toni.
      Es una foto curiosa… Como he comentado antes el hombre, no encontró mejor sitio para echarse la siesta y la niña, que pasaba por allí, alucinaba con lo que ese señor hacía. No se si es una muy buena foto, pero divertida si que es.
      Un saludo y gracias por visitar El Ojo Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *